Desarrollo web para principiantes: Aprende HTML básico y CSS para construir tu página web

Por tanto, podemos utilizar varios atributos, como ancho, alto, entre otros. Con la versión HTML5, buena parte de los atributos de estilo ya no se utilizan, sino que se estilizan a través curso de análisis de datos de CSS. Dentro de este documento, se escriben varias líneas de códigos de marcado, es decir, elementos de HTML. Estos elementos se dividen entre etiquetas HTML y su contenido.

  • Los pilares básicos del desarrollo web Front End son HTML, CSS y JavaScript.
  • Además, una misma etiqueta puede recibir uno o más atributos, los cuales tendrán un valor que cambie su estructura o funcionalidad.
  • Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
  • Este artículo de wikiHow te enseñará cómo crear una página web simple usando el Bloc de notas.
  • JavaScript, por su parte, es un lenguaje de programación que le permite agregar interacción dentro de tu sitio web.

Cosas que debes saber

Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos. Como lo sugiere el título, este artículo te dará una comprensión básica de HTML y cúal es su función. Suele incluir algún tipo de información adicional, enlaces, citas, publicidad, etc.

Texto

como hacer una página web en html

Al finalizar el curso estarás preparado para comenzar tu carrera en IT. Este elemento establece la codificación UTF-8 de tu documento, que incluye la mayoría de los caracteres de todos los idiomas conocidos por la humanidad. De hecho, ahora el documento puede procesar https://esfinanciero.com/mexico/actualidad/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ cualquier contenido de texto que le pongas. La principal ventaja de este editor es que tiene resaltado de sintaxis. Esto significa que su código se resaltará en un color determinado. Esta acción simplifica la escritura de código y te permite evitar errores.

como hacer una página web en html

Cómo escribir una página en HTML

Ahora que aprendiste los fundamentos del diseño de páginas web, puede ver lo accesible que puede ser, lo práctico que es y cómo se relaciona con muchos conceptos de la vida real, como la construcción de una casa. Para empezar, veamos cuáles son los primeros pasos para hacer una página web en HTML. El HTML se trabaja en la parte frontend de una web, es decir, la parte que se encarga del diseño web y es la que ve el usuario. Echemos un vistazo a algunos de los elementos HTML básicos, que usarás para marcar el texto.

  • Todo este CSS aplica a la página web, todos los elementos se enlazarán automáticamente estas propiedades generales CSS hasta que se especifiquen sus propias propiedades que difieran de estas globales.
  • Puedes ver que hemos añadido el CSS a través de la etiqueta style dentro de la etiqueta head del documento en el código anterior.
  • Por lo tanto, si deseas crear cualquier sitio web, es muy importante conocer al menos HTML básico.
  • Para que lo entiendas de forma fácil y rápida, una página web es un único documento que se visualiza en el navegador y está compuesto por código HTML.

Después del «éxito» del vídeo donde creaba la página web de un restaurante, he decidido hacer otra página web. Pero esta vez haré algo un poco más atractivo (visualmente hablando). Los atributos siempre se incluyen en la etiqueta de apertura https://eldigitalextra.com/mexico/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ de un elemento, nunca en la de cierre. Estos son solo los fundamentos del diseño web, pero en realidad es bastante divertido una vez que los aprendes. Abre tu editor de texto y crea un nuevo documento, en el cual empezaremos a trabajar.

  • Hoy en día, incluso una iglesia tradicional puede beneficiarse al establecer una presencia online.
  • Normalmente formado por una gran franja que cruza la parte superior de la página con un gran título, un logotipo y quizás un lema.
  • Una vez que la herramienta y el plan de diseño estén listos, puedes empezar a escribir el código de tu sitio.
  • Los documentos HTML son archivos con extensiones .html o .htm y pueden ser visualizados en cualquier navegador.
  • De hecho, ahora el documento puede procesar cualquier contenido de texto que le pongas.

Cómo crear una página web (responsive) en HTML y CSS

Puedes encontrar sitios con más columnas, algunas mucho más complejas, pero esta servirá para hacerte una idea general sobre el tema. HTML es un lenguaje de marcado de hipertexto que se utiliza para estructurar un documento o una página para la web. Es decir, al visualizar una página en Internet, verás la representación del código creado en HTML junto con otros lenguajes. HTML (HyperText Markup Language) no es un lenguaje de programación, sino un lenguaje de marcado. Esto significa que no podemos usar HTML para crear una funcionalidad dinámica.

Diseño UX/UI